Reseña histórica de la empresa

ELECTRICIDAD DURAZNO S.R.L. es una empresa nacional, fundada y establecida en la ciudad de Durazno en el año 1955. Desde sus inicios incursionó en el ramo de la venta y distribución de materiales eléctricos y en la ejecución de obras de Instalaciones Eléctricas de tipo domiciliarias e industriales teniendo el asesoramiento técnico de su fundador el Sr. Eusebio González Ferreira.
Local de ventas en Durazno
Local de ventas en Durazno

Siempre contando con la respectiva Autorización de U.T.E, y luego de tener una reconocida trayectoria comercial en el Departamento, a raíz de la incorporación a la empresa del señor Carlos González Cassou en el año 1972, la misma comienza a buscar nuevos clientes y mercados en la región, comenzando a ejecutar todo tipo de obras eléctricas incorporándose a reconocidas empresas constructoras como subcontratista de los rubros eléctricos.

A mediados de la década de los 80 se comienzan a desarrollar estas actividades en todo el territorio nacional contando con mano de obra calificada y especializada del departamento de Durazno, anexándose a las actividades anteriormente descriptas las de proyectos y ejecución de obras de Iluminación, Redes de Distribución de Energía Eléctrica y Alumbrados Públicos.

En 1998 ingresa al cuerpo técnico de la empresa el señor Paulo González Scavone. Con dicha incorporación la misma es enmarcada dentro de la Categoría "C” de las empresas autorizadas por U.T.E. a ejecutar obras eléctricas.

A partir del 2002 se han ido incorporando jóvenes profesionales y técnicos especializados, quienes conforman el Departamento Técnico de la empresa participando en el asesoramiento, proyecto y ejecución de diferentes obras de Ingeniería; pasando posteriormente a estar registrada en U.T.E. como firma instaladora Categoria "A''.

Actualmente ELECTRICIDAD DURAZNO S.R.L., continua desarrollando actividades de venta y distribución de materiales eléctricos y ejecutando obras de Ingeniería Eléctrica y Civil en todo el territorio nacional para entidades públicas y privadas, siguiendo el mismo camino de esfuerzo, responsabilidad y dedicación que desde sus comienzos e incorporando continuamente nuevos conocimientos y tecnologías, sustentada en la capacidad y motivación diaria de todo su personal.

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

DURAZNO Ingeniería engloba esta Política Integrada de Calidad y Seguridad Laboral en la estrategia de la organización, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, la satisfacción de las necesidades de sus clientes mediante la adaptación de los servicios a las mismas, la atenuación de los riesgos laborales mediante el control de los mismos, evitando los accidentes en el trabajo asumiendo además un compromiso permanente en la prevención de enfermedades profesionales y salud ocupacional.

Siguiendo esta línea de acción y con el fin de garantizar la eficacia y la total Satisfacción de los clientes, Durazno Ingeniería se compromete a :

  • Estructurar, sistematizar y hacer adecuados los Objetivos de Calidad y SYSO, dirigiendo los esfuerzos hacia la mejora continua a través del enfoque a procesos y el enfoque a riesgos y oportunidades. Desarrollando e implementando estrategias en pos del análisis de las necesidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes, el contexto de la organización y el seguimiento de los indicadores de desempeño de los procesos
  • Fomentar continuamente el grado de responsabilidad y compromiso para todos los integrantes de la organización en relación a las Políticas de Calidad y Seguridad y Salud ocupacional, con cada una de las tareas que se desarrollan a todos los niveles de la misma.
  • Mejorar la eficacia de las capacitaciones planificadas para el periodo, en todas las áreas, a fin de lograr que las tareas se realicen más eficaz y eficientemente, buscando además la permanente motivación del personal para obtener un mayor desarrollo técnico y humano en procura de una mayor satisfacción del cliente.
  • A dar cumplimiento en todas las áreas de las normativas y reglamentaciones vigentes en temas para Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional, y continuar con la evaluación de las mismas dentro de la organización, así como cualquier otro requisito que la empresa suscriba.
  • Fomentar la concientización y compromiso en el desempeño del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional a los efectos de prevenir y disminuir sistemáticamente los riesgos laborales, los daños y deterioros de la salud así como evitar los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales de todos los trabajadores. Todos quienes integran la empresa son responsables de cuidar su seguridad y las de los demás.
  • Aumentar las actividades o planes necesarios para mitigar situaciones de emergencia que puedan originarse realizando simulacros planificados en los distintos puntos de la organización.
  • Mantener la exigencia a sus proveedores y subcontratos de suministros y servicios que aseguren la posibilidad de satisfacer a sus clientes, interactuando con ellos de forma eficaz de manera de alcanzar el logro de los objetivos mutuos, haciéndolos participes de los logros alcanzados en el Sistema de Gestion Integrado de la organización.

Dirección de DURAZNO Ingenieria

Montevideo,Febrero 2018